miércoles, 1 de abril de 2009

“En Rosario la pasión supera al juego”


Así describió Tomás Costa al deporte local, y luego lo definió como “especial”. El actual mediocampista del Porto se mostró orgulloso de haber comenzado en el club Canalla.


El actual mediocampista del Porto, Tomás Costa, en una entrevista exclusiva apuntó: “En Rosario la pasión supera al juego”. Además, explicó que muchos jugadores son hinchas de los equipos en los que participan y sumado al sentimiento, hace que el fútbol sea “especial”. También sostuvo: “Lo que opino de Usandizaga me lo guardo”. Luego, agregó que lo considera una persona muy hincha de Rosario Central, lo que muchas veces puede jugarle en contra.
“Estoy orgulloso de haber jugado en Central y de poder formar parte de un club europeo con 23 años”, reveló Tomy. El pelado confesó que en la institución canalla le quedaron muchos amigos y gente que quiere mucho. También confirmó que siempre fue hincha como su familia. Además, señaló que sigue de cerca la liga rosarina a través de internet, diarios y afectos que lo mantienen al tanto.
Costa opinó que la Selección Nacional está teniendo una “racha negativa” pero que no tiene dudas que el equipo está conformado por los mejores deportistas. Asimismo, insistió que van a salir adelante porque Argentina está un escalón arriba de los demás seleccionados de América del Sur. Por otra parte, admitió: “Me siento preparado para pertenecer al equipo nacional pero hoy son más ganas que realidad”.
El mediocampista recordó que en las divisiones menores tuvo alrededor de 90 compañeros en su categoría, de los cuales llegaron aproximadamente ocho. Estuvo tres años y medio en inferiores del equipo rosarino desde diciembre de 2002 hasta septiembre de 2006 donde lo seleccionaron.
Tomás reconoció que hubo muchos técnicos que los considera importantes en su carrera y destacó características de cada uno de ellos. Nombró como uno de los preparadores más importantes en inferiores a Ernesto Díaz, quién fue el primero que le dio la confianza necesaria y le transmitió que iba a llegar a cumplir su meta. Añadió también a Hugo Galloni, que lo describe como una de las personas que lo hizo sentir más cómodo.
Una vez en primera división recuerda a Astrada que fue el que lo subió de categoría y continúo con Gorosito que lo hizo debutar. Después mencionó a Ischia, a quien reconoce como ”el más importante en su carrera”, y además le tiene un cariño particular. Luego Madelón aunque recuerda que el equipo no estaba en el mejor momento. Por último el actual técnico del Porto.
El jugador tiene 23 años y hace más de dos que juega en primera división. Dio sus comienzos en el Club Belgrano de la localidad de Oliveros, donde se encuentra su familia. También participó en el Club Maciel de Maciel hasta llegar a las instalaciones de Rosario Central. Actualmente tiene la camiseta número 20 en el Porto de Portugal.
FABRINA DONATO.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario